Pages - Menu

lunes, 7 de marzo de 2016

LA RUTA DEL VINO; RÍO GRANDE DEL SUR, BRASIL

La ruta del vino; Río Grande del Sur, Brasil

Inmigrantes Italianos fueron quienes introdujeron a esta región brasileña (Río Grande do Sul) la cultura del vino y fueron quienes empezaron elaborando vinos con sus propios parrales pequeños en sus patios, los cuales escasamente abastecían su consumo familiar. En la actualidad estos pequeños viñedos familiares ya no existen pero dejaron la tradición del cultivo de vid. La principal producción vitivinícola en Río Grande do Sul está dada por el Cabernet Sauvignon, el Merlot, el Tannat o el Syrah.

Ruta del vino

Como lo hemos visto en otros temas del blog, el Turismo Enológico es fundamental para promover el consumo del vino y al mismo tiempo conocer las bodegas de forma diferente y al mismo tiempo pasar un buen rato.

La ruta del vino de Río Grande do Sul permite a los turistas conocer los viñedos de forma tradicional como lo es en coche, pero se ofrecen los recorridos en bicicleta los cuales son ideales porque te permiten estar más en contacto con la naturales (para los cuales hay senderos marcados por el camino).

Andar en bicicleta y tomar una copa en el camino es una combinación estupenda que en la región se enriquece al visitar la tradicional Hostería de la Colombina, una vieja casa de la época de la inmigración que funciona como una cantina italiana y en la que sirven todo tipo de platos bien italianos hasta que el estómago dice basta.

Para amantes del buen vino, la buena comida y contacto con el medio ambiente, la ruta del vino de Río Grande do Sul debe ser uno tu próximo destino por visitar.
Si tú lector ya has visitado, comenta con nosotros como ha sido tu experiencia. Gracias por leernos.
http://www.guiarte.com/archivoimg/general/7823.jpg

Elaborado por brigada 3.
Citlally Cruz
Susana Ávalos
Leticia Carmona
Alberto Mejía

Fuente
Carlos Winston Albertoni. (2014). Rio Grande do Sul: un mar de viñedos. 07/03/2016, de La voz Sitio web: http://www.lavoz.com.ar/turismo/rio-grande-do-sul-un-mar-de-vinedos

No hay comentarios:

Publicar un comentario