lunes, 18 de abril de 2016

Tendencias Del Consumo De Vino En Estados Unidos.

http://www.xn--vino-espaa-19a.es/images/stories/vino-noche.jpg

Tendencias Del Consumo De Vino En Estados Unidos.

Como ya se comento  Estados Unidos es primer lugar en consumo de vino.
Sin embargo es habitual que ahora son más los jóvenes bebedores de vino estadounidense.
y ahora lo beben mezclado o acompañado con frutas, zumos y en pajita.
Los jóvenes de menos de 40 ya  se creen expertos en vinos, compartiendo el gusto por el vino, algún descubrimiento de un vino que haya sido de su agrado y dan su critica en conversaciones que sean referentes al vino.
http://www.bolsamza.com.ar/


Ahora a los jóvenes sienten más  atracción los vinos dulces y hacia los espumosos. Hay un cierto crecimiento de ventas en estos de un 3% en el 2014. Son ya un 5% del mercado con 16 millones de cajas de vino y con gran aumento de los vinos espumosos importados. Pero a que se debe a que no solo consumen en algunas celebraciones sino que lo toman en cualquier momento que les sea oportuno.
y según una encuesta dos tercios de los bebedores habituales de vino compran el vino leyendo la etiqueta y la mayoría se basa en el sabor para volver a comprar el mismo. 


http://www.trafficnews.ec/wp-content/uploads/2014/04/vinos-jovenes.jpg

También admiten comprar vinos en tetrapack  y admitir que no compran una botella muy cara solo porque la ha gustado a un critico o a hablado muy bien de ella. 

Algunos catadores profesionales del vino no les gusta esta nueva tendencia de consumo de los jóvenes y los clasifican como una generación que no ha aprendido un adecuado respeto para los mejores vinos del comercio. 
Los jóvenes gastan menos en vinos a comparación de los ya adultos y más expertos con el vino, están dispuestos a probar cualquier vino.


http://www.bodegaslapurisima.com/wp-content/uploads/2015/10/vinos-para-jovenes.jpg

http://www.foodandwine.com/fwx/sites/default/files/fwx-why-you-shouldnt-fear-boxed-wine.jpg

Conclusión: 
Estados Unidos es el primer consumidor en vino pero ya son mas los jóvenes que consumen vino y en realidad solo lo compran por moda o solo por presumirlo en las redes sociales y aparentar ser un gran catador sin ninguno conocimiento y dándole muy bajo y poco reconocimiento al vino.

Referencias:



Brigada 5:

Araceli 
Maribel
Abraham
Diana
Share:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Archivo