lunes, 29 de febrero de 2016

REGIONES VITIVINICOLAS DE URUGUAY

REGIONES VITIVINICOLAS DE URUGUAY


www.welcomeuruguay.com/vinos/img/tannat.jpg


Uruguay es un país de mediano tamaño que se ubica entre Argentina y Brasil; limita con el océano Atlántico, el río de la Plata y el río Uruguay que son influyentes en las características de su vinos por la gran exposición marítima a su viñedo.
microrespuestas.com/wp-content/uploads/2013/08/bandera-de-uruguay.jpg
Uruguay es un país de tradición vitícola. Su viticultura constituye una importante fuente de ocupación para la población uruguaya por lo que es muy relevante desde el punto de vista económico. Actualmente, representa más del 14% de la producción agrícola nacional y ocupa a 50.000 personas.
Algo particular de los uruguayos es que destina más del 90% del vino producido anualmente al consumo interno, no obstante, cada año se incrementa la cifra para vinos destinados al mercado exterior, para mejorar dar a conocer al mundo sus vinos.
www.inavi.com.uy/uploads/archivos/file_0bd8c5d5a6.pdfA

itaneb.files.wordpress.com/2015/10/uruguay-map-vino.jpg

Uruguay posee 9 regiones vitivinicolas distribuidas en cinco zonas
Las principales zonas vitivinícolas son:
Zona Sur: Conocida como Canelones, está situada cerca de Montevideo. Su clima templado es algo más cálido que el resto del país y sus suelos son livianos. Aquí se produce vinos elegantes y muy equilibrados.
Zona Sudoeste: Situada en el estuario del Río de la Plata. Esta zona expuesta a la influencia oceánica, es de suelos superficiales rocosos, presenta un microclima favorable al cultivo de la vid. Produce vinos ricos en alcohol.
Zona Central: Abarca las regiones de Carpintería y del Carmen, las dos regiones vitícolas más productivas. Esta región está ubicada en la cuenca del río Negro, que configura una zona con suelos que combinan texturas finas, guijarros y un clima especial.
Zona Noroeste: Es fronteriza con Brasil. Está marcada por temperaturas medias muy elevadas, lo que hace que la uva madure casi siempre prematuramente.
Zona Norte: Zona caracterizada por un clima templado. Produce vinos de calidad, muy equilibrados.
vivevinos.exito.com/wp-content/uploads/2015/04/Tannat.jpg


la mayoria de las cepas que se cultivan en el país son híbridas, aunque desde hace algunos años se han introducido principalmente las variedades típicas francesas. Como son en tintas las tannat, cabernet sauvignon, pinot noir, merlot, cabernet franc, petit verdot, isabella y garonet. En cuanto a las cepas blancas, se cultivan las sauvignon blanc, muscat y riesling.
Conclusión
Uruguay es aún un pequeño país en cuanto a la producción de vino sin embargo sigue creciendo poco a poco; las regiones son similares en cuanto a clima y temperatura y no varía mucho en las características del suelo.

BRIGADA 5 (Abraham, Araceli, Diana, Maribel)

Fuentes:
www.inavi.com.uy/articulos/465-2-ubicacia-n-geogra-fica.html
www.inavi.com.uy/uploads/archivos/file_0bd8c5d5a6.pdf
www.acenologia.com/ciencia69_2.htm
Share:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Archivo