miércoles, 13 de abril de 2016

¿Qué son los AVA?




No son habas, no es iva… es AVA, pero ¿a qué se refieren estas tres letras?
Se refieren a las Áreas Viticulturales Americanas.
Hemos platicado sobre las Denominaciones de Origen y lo que son estas, que son indicadores geográficos que se aplican a productos agrícolas como lo es la uva comprometiéndose a la calidad del producto, así como utilizar la uva que es tradicional de la región y sobre todo a mantener la producción tradicional de esta.


https://www.facebook.com/notes/terravid/estados-unidos-pa%C3%ADs-vitivin%C3%ADcola-del-nuevo-mundo/331674843536778/

 Pues los AVA son algo similar a las Denominaciones de Origen salvo que estás son un método en el cual se clasifican las uvas para los vinos por regiones de producción en Estados Unidos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Denominaci%C3%B3n_de_origen

La legislación de las AVA es vigente a partir de 1980, nace con el fin de otorgar a los viticultores y consumidores una calidad determinada sobre los vinos y botellas de los que están comprando, ya que al darse a mencionar un AVA en la etiqueta de una botella tiene gran relevancia sobre la uva de que estás son cultivadas, cuidadas y producidas dentro de la región que se menciona, puesto que para llevar un AVA es obligatorio que al menos un 85% de la uva haya sido cultivada dentro de esta limitación. 
Las AVAs son dirigidas por la Oficina de Comercio de Impuesto de Alcohol y Tabaco que para certificarlas tienen una serie de normas basadas en los rasgos geográficos de la región, estas protegen al viticultor además de que los favorecen con calidad y reputación sobre sus uvas y vinos. La primera región en Estados Unidos que logra obtener un AVA es el Augusta AVA cerca de Augusta, Misuri un 20 de junio de 1980. Actualmente existen 227 AVA en todo el territorio de los Estados Unidos, siendo el estado de California el que más AVA tiene. 
http://www.abbreviationfinder.org/es/acronyms/ttb_alcohol-and-tobacco-tax-and-trade-bureau.html

Lo que diferencia a un AVA de una D.O. es que estas no limitan el tipo de uvas cultivadas en una región, no son según el tipo de uva, ni por el método de vinificación o rendimiento del cultivo, solo tienen características geográficas y limites definidos; además de que para llegar a obtener un AVA es esencial seguir unos cuantos requisitos, por ejemplo para solicitarla deben existir pruebas de que la propuesta a AVA  sea conocida a nivel local o nacional haciendo referencia al área, es necesario un historial que prueben que los límites del área son legítimos, así como también pruebas de que las condiciones del cultivo son distintivos, características como clima, altura y suelo.
http://www.guia-vino.com/productores-de-vino-en-california

Los AVA además de brindar confianza al consumidor permiten que se generen investigación y un mejor desarrollo de nuevos productos sobre estas regiones vitivinícolas y de una forma controlada siempre buscando una calidad para ofrecerle al consumidor interno y externo a la región.

Realizado por:
Jesús Hevia Garduño.
Alejandra Sandoval Hdez.
Alan Nava Torres.

Referencias:

American Viticultural Areas. (13 de Abril de 2016). Obtenido de Wine institute: https://www.wineinstitute.org/resources/avas

Sepa a qué corresponde la denominación de Áreas Viticulturales Americanas (AVAs). (13 de Abril de 2016). Obtenido de Vino a diario: https://vinoadiario.cl/2015/06/15/sepa-a-que-corresponde-la-denominacion-de-areas-viticulturales-americanas-avas/


Share:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Archivo