La historia del vino comienza con un relato noruego, de que un explorador vikingo llamado Leif Eriksson descubrió la uva al desembarcar en el continente Americano en el año 1001 bautizando el lugar como Vinland "tierra de la vid", y aunque quisas solo se trataba de una variedad silvestre, la historia del vino canadiense no se remonta tanto.
se considera el padre del vino canadiense a Johann Schiller, un cabo alemán que al retirarse en 1811se mudo a una propiedad que le concedieron justo al oeste de Toronto; ahí planto un viñedo con pies de vid silvestre que encontro a orillas del Credit River, vinifico la uva para comercializarla con sus vecinos. 35 añps despues la "bodega" fue vendida a un Francés llamado Justin de Courtenay que habia querido elaborar vino en Quebec. La primer bodega comercial que nació en Canadá fue en 1866, fundada por 3 agricultores de Kentucky.
Durante los años de la prohibicion no se dejo de producir o vender vino legalmente en Canadá, gracias a las negociaciones de los vitivinicultores,que lograron excluir el vino de la ley que estableció la prohibición. Cuando se levantó , entro en vigor en todo el país un sistema por el que el gobierno de cada provincia se encargaria de regular la venta y distribución de las bebidas alcoholicas.
Brigada 1
Fuente
El pequeño larousse de los vinos, consultado el 5 de mayo
https://books.google.com.mx/books?id=UCsoBgAAQBAJ&pg=PT630&lpg=PT630&dq=johann+schiller+vino&source=bl&ots=gCeeyMJJTM&sig=dyRHydzvhxuwwihtHEcO6islIG4&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwjtpMGKzMTMAhVE4CYKHaD1DscQ6AEIJTAC#v=onepage&q=johann%20schiller%20vino&f=false
0 comentarios :
Publicar un comentario