jueves, 5 de mayo de 2016

El vino Canadiense: ¿en donde comienza la historia?

Puede parecer increíble que existan mas de 2000 bodegas vinícolas en un país mundial mente conocido por lo largo y severo de sus inviernos, aun así existen al rededor de 10000 hectareas de vides plantadas, distribuidas en las regiones de Ontario, British Columbia, Quebec y Nueva Escocia.
                                          Resultado de imagen para vino de canada

La historia del vino comienza con un relato noruego, de que  un explorador vikingo llamado Leif Eriksson descubrió la uva al desembarcar en el continente Americano en el año 1001 bautizando el lugar como Vinland "tierra de la vid", y aunque quisas solo se trataba de una variedad silvestre, la historia del vino canadiense no se remonta tanto.
 Resultado de imagen para leif erickson vikingo

se considera el padre del vino canadiense a Johann Schiller, un cabo alemán que al retirarse en 1811se mudo a una propiedad que le concedieron justo al oeste de Toronto; ahí planto un viñedo con pies de vid silvestre que encontro a orillas del Credit River, vinifico la uva para comercializarla con sus vecinos. 35 añps despues la "bodega" fue vendida a un Francés llamado Justin de Courtenay que habia querido elaborar vino en Quebec. La primer bodega comercial que nació en Canadá fue en 1866, fundada por 3 agricultores de Kentucky. 
                                                                                 Resultado de imagen para vino de canada
Durante los años de la prohibicion no se dejo de producir o vender vino legalmente en Canadá, gracias a las negociaciones de los vitivinicultores,que lograron excluir el vino de la ley que estableció la prohibición. Cuando se levantó , entro en vigor en todo el país un sistema por el que el gobierno de cada provincia se encargaria de regular la venta y distribución de las bebidas alcoholicas. 
Resultado de imagen para vino de canada

Brigada 1

Fuente

El pequeño larousse de los vinos, consultado el 5 de mayo 
https://books.google.com.mx/books?id=UCsoBgAAQBAJ&pg=PT630&lpg=PT630&dq=johann+schiller+vino&source=bl&ots=gCeeyMJJTM&sig=dyRHydzvhxuwwihtHEcO6islIG4&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwjtpMGKzMTMAhVE4CYKHaD1DscQ6AEIJTAC#v=onepage&q=johann%20schiller%20vino&f=false

Share:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Archivo