en 1975 Oregón era una tierra agrícola y tranquila. A partir de esa fecha, empresas francesas y californianas, productoras de vino, se dieron cuenta que sus suelos permeables y sus climas eran propicios para sembrar viñas para hacer vino de calidad.
Dentro de Willamette, ya se clasifican seis áreas vinícolas: La diversidad está marcada por el tipo de suelo, del cual hay tres superficies principales: arenoso-calcáreo (sedimentario), volcánico y limo. Las uvas extraen su elegancia y diferenciación gracias a ello, al clima frío y húmedo y a la decena de clones ya adaptados a este terroir estadounidense.
En las montañas Chelahem, por su variedad de suelos, se producen algunos de los más cotizados vinos desde muy livianos y delicados, a los altamente estructurados.
A los vinos de Ribbon Ridge se les nota un residuo del Pacífico que se encuentra cerca. Los vinos saben a fruta negra, epizada, con armónicos de chocolate.
Viene luego el terroir de Yamhill Carlton que se distingue por suelos ricos en sedimentos marinos. Los caldos tienen tendencia a “carnosidad” con sabor frutal y, a menudo, son muy perfumados.
Los Dundee Hills están plantados sobre terrenos que contienen arcilla y basalto. Los vinos saben a frutas rojas con calidad terrosa y francos armónicos.
En el Distrito de McMinnville las viñas se encuentran plantadas en la parte inferior de las montañas costales y cerca del pequeño pueblo de McMinnville. Vientos de la costa soplan a través del Paso de Van Duzer creando este macroclima. Produce vinos firmemente bien estructurados.
El terroir de Eola-Amity Hills se encuentra a los pies la ciudad de Salem, capital del estado de Oregón, sobre una pequeña montaña. Los suelos son superficiales de origen volcánico y de rocas sedimentarias. La exposición a los vientos del mar enfría la región durante el verano. Los caldos tienen sabor a frutal oscuro y a veces se notan sabores minerales.
Brigada 1
Ibarra Bermudez Teresa de Jesus
Nolasco Santiago Isaí
Custodio Acevedo Claudia
0 comentarios :
Publicar un comentario