viernes, 22 de abril de 2016

Valle de Willamette, los vinos de Oregon

en 1975 Oregón era una tierra agrícola y tranquila. A partir de esa fecha, empresas francesas y californianas, productoras de vino, se dieron cuenta que sus suelos permeables y sus climas eran propicios para sembrar viñas para hacer vino de calidad. 
CHRISTOM VINEYARDS


 Con una superficie de alrededor de 2.800 hectáreas, los viñedos se encuentran plantados al oeste de la cordillera de las Cascadas, paralelo al Pacífico, a unos 160 kilómetros tierra adentro y el clima,  fresco y algo lluvioso,  aporta suelos apropiados para la vid. El estado posee tres áreas vitícolas importantes: Willamette Valley, la más extensa, entre Portland y Eugene; Umpqua Valley, extendida hasta Roseburg, y Rogue Valley, que incluye los valles de Illinois y Applegate, alrededor de la ciudad de Grants Pass. A Willamette Valley lo conforman un sistema de montañas y cientos de colinas con pendientes suaves que permiten jugar a favor con la inclinación, las diferentes alturas y la dirección del viñedo en torno a la luz solar. Estos factores son imprescindibles para lograr una buena maduración de la uva en esta región, debido al clima tan frío del estado.Viñedos de Oregón
Dentro de Willamette, ya se clasifican seis áreas vinícolas:  La diversidad está marcada por el tipo de suelo, del cual hay tres superficies principales: arenoso-calcáreo (sedimentario), volcánico y limo. Las uvas extraen su elegancia y diferenciación gracias a ello, al clima frío y húmedo y a la decena de clones ya adaptados a este terroir estadounidense.wine.JPG
 En las montañas Chelahem, por su variedad de suelos, se producen algunos de los más cotizados vinos desde muy livianos y delicados, a los altamente estructurados.
A los vinos de Ribbon Ridge se les nota un residuo del Pacífico que se encuentra cerca. Los vinos saben a fruta negra, epizada, con armónicos de chocolate.
Viene luego el terroir de Yamhill Carlton que se distingue por suelos ricos en sedimentos marinos. Los caldos tienen tendencia a “carnosidad” con sabor frutal y, a menudo, son muy perfumados.
Los Dundee Hills están plantados sobre terrenos que contienen arcilla y basalto. Los vinos saben a frutas rojas con calidad terrosa y francos armónicos. Resultado de imagen para dundee hills
En el Distrito de McMinnville las viñas se encuentran plantadas en la parte inferior de las montañas costales y cerca del pequeño pueblo de McMinnville. Vientos de la costa soplan a través del Paso de Van Duzer creando este macroclima. Produce vinos firmemente bien estructurados. 
El terroir de Eola-Amity Hills se encuentra a los pies la ciudad de Salem, capital del estado de Oregón, sobre una pequeña montaña. Los suelos son superficiales de origen volcánico y de rocas sedimentarias. La exposición a los vientos del mar enfría la región durante el verano. Los caldos tienen sabor a frutal oscuro y a veces se notan sabores minerales. 


Brigada 1
Ibarra Bermudez Teresa de Jesus
Nolasco Santiago Isaí
 Custodio Acevedo Claudia 


Share:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Archivo