El
vino y la clase media de Argentina
El
vino siempre se ha considerado una bebida para la clase social alta, pero con
el paso del tiempo el mercado se ha vuelto cada vez más competitivo y se ha tenido la necesidad de buscar nuevos mercados con el fin de seguir transmitiendo la cultura del vino, por tal motivo
la clase media en especial las mujeres y los jóvenes se han vuelto un mercado
potencial para introducir el vino en su estilo de vida mediante formas
innovadoras que atraigan la atención de ambos.
La
principal dificultad que el vino afronta, la cual provoca un distanciamiento
del mercado potencial: es el paladar, ya que pocas personas están acostumbradas
a los sabores que tienen o a las sensaciones que el vino provoca en la boca de
quien lo degusta, además como la clase media no esta todo el tiempo en contacto con esta bebida se crea una falta
de costumbre de consumir el vino, la cual no les permite encontrar
un ocasión óptima sin ningun motivo en especial para poder tomar vino más que solo para eventos formales como son bodas, fiestas, etc.
Algo
que el vino provoca en las personas de clase media es un sentido de ignorancia
al tomarlo, ya que el vino es consumido principalmente por las clases sociales
altas las cuales como están acostumbradas a consumir el vino en las comidas o
en cualquier ocasión del día se puede concluir que tienen un conocimiento
amplio de los vinos y un paladar experimentado, por tal motivo las mujeres y los
jóvenes de clase media para evitar un momento incomodo por la ignorancia acerca
de lo que están tomando prefieren consumir las bebidas tradicionales como la
cerveza o bebidas dulces y/o gasificadas aumentando la preferencia de bebidas
más simples eliminando al vino de su consumo cotidiano.
Otra
cosa que influye que las personas seleccionen este tipo de bebida, es la
botella, ya que puede ser intimidante para las personas los términos vinícolas que
se utilizan al clasificar los vinos, por tal motivo mediante entrevistas y cuestionarios a la clase media La Corporación Vitivinícola
Argentina ha implementado nuevas ideas creativas y diferentes para poder tener un impacto en el mercado
potencial, algunas
de estas ideas son: Botellas individuales con el objetivo de permitirte poder tomar solo y poder
consumirlo en cualquier lugar, Bag in box la cual es una idea moderna para
conservar el vino y tambien modificar las presentaciones a diferentes tamaños de
botellas. Todo esto se puede realizar pero sin perder la elegancia del vino y el prestigio que durante años
Argentina se ha dedicado a crear mediante la continua búsqueda de la perfección
en las características organolépticas de sus vinos.
Argentina, C. V. (22 de diciembre de
2015). informe: el vino y su relacon con la clase media Argentina.
Recuperado el 09 de febrero de 2016, de
http://coviar.com.ar/mercado-interno-el-vino-y-su-relacion-con-la-clase-media-argentina/
BRIGADA 5 Alejandra Sandoval, Jesus Hevia, Alan de Jesus Nava.
Muy interesante propuesta por parte de Argentina para darme auge a una bebida tan exqusita��
ResponderEliminarMuy interesante propuesta por parte de Argentina para darme auge a una bebida tan exqusita��
ResponderEliminarmmmmm es delicioso acompañarlo en las comidas, desgraciadamente no todos lo podemos consumir diariamente.
ResponderEliminaresta muy padre su propuesta y el vino es una bebida muy rica y que recomiendan tomar una copa de vino para mejorar la salud
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