Vinos
en argentina
En 40
años el consumo per cápita de vino bajó 70% vs en tres años la venta de vino online creció 200%
“La
constante irrupción en el mercado de bebidas como: aguas saborizadas, jugos
listos, concentrados o en polvo, con agregados de vitaminas, cervezas de
distinta graduación alcohólica, artesanales, gaseosas comunes o sin azúcar,
hacen que hoy la variedad de bebidas que tiene el consumidor sea infinitamente
más amplia que en la época en que se consumían más de 90 litros per cápita, en
la década del 70 y sólo 8 litros per cápita de cerveza”, grafica Juan José Canay,
presidente de bodegas de argentina. Sábado, 7 de marzo de 2015/ diario de los andes
“Nuestro
objetivo fue trabajar con las bodegas, ampliando la oferta de productos en la
categoría y profesionalizando a productores y vendedores con el fin de que se
integren al mundo digital y puedan desarrollar su e-commerce como complemento a
su canal de ventas tradicional””, afirmó a vinos & bodegas Iprofesional
Marina Díaz Ibarra, country manager de mercado libre argentina, chile y perú. 7
de febrero de 2016 | 06:25
Hace
ya casi un año en un periódico online argentino se hizo una publicación sobre
el consumo per cápita de vino y nos mencionaba que las personas estaban dejando
de lo consumirlo debido a nuevas bebidas que salen en el mercado o los cambios
de hábitos que se tienen en la actualidad. El día de hoy me encuentro con una publicación
de otro periódico online que nos menciona que en tres años la venta de vino
online ha crecido, y es para ponernos a pensar un poco, hoy en día la tecnología
ha ayudado a muchas empresas a darse a conocer y esto da más empleos, en este
caso tenemos el ejemplo del vino, gracias al internet y a las ventas en linea
puedes obtener la botella de algun viñedo lejos de donde tu vives, esto es el
internet, borra fronteras y nos permite conocer otras cosas, en este caso nos
permitira comprar un botella de vino con solo tener un smartphone y un número de
tarjeta de crédito. Si queremos que la industria del vino siga creciendo es
nuestro deber como consumidores lograr que esto de las aplicaciones llegue a
varios viñedos y así hacer crecer el consumo de vino en mendoza, México y el
mundo.
http://www.mdzol.com/files/image/661/661252/56b65304330c3_810_!.jpg?s=363f3432275631dd6c2580445c1f6858&d=1457104572
Elaborado
por brigada 3
Citlally
Cruz
Susana
Ávalos
Leticia
Carmona
Alberto
Mejia
Bibliografia
Los
Andes. (2015). En 40 años el consumo per cápita de vino bajó 70%. 08/02/2016,
de Los Andes Sitio web:
http://www.losandes.com.ar/article/print/articulo/en-40-anos-el-consumo-per-capita-de-vino-bajo-70
Mdz.
(2016). En tres años la venta de vino online creció 200%. 08/02/2016, de Mdz
Sitio web: http://www.mdzol.com/nota/655379-en-tres-anos-la-venta-de-vino-online-crecio-200/
Pienso que existen ventajas y desventajas en éste punto, la principal ventaja y por la cual no podemos dejar el internet de lado es que a través de él, se pueden conocer muchas cosas que no se conocían anteriormente, es así como bodegas no tan sonadas en las regiones vinícolas menos conocidas pueden expandir su mercado de consumo.
ResponderEliminarPero es necesario mencionar que el interés por consumir el vino en la región y la facilidad de tener todo a un clic, evita que el turismo sea cada vez mayor. Creo se sebe hacer la unión de ambas partes para llegar a un punto en dónde no se afecte la economía dejando que el internet haga su trabajo para bien de las empresas en éste caso vinícolas del país.
Hola Miguel, te comento que hace unos días tuvimos una charla con un Enoturistologo de Mendoza, Argentina; el Lic. Andrés Giorgio Domizzi y la pregunta que le hicimos fue la misma, el consumo del vino en las regiones de origén decae con el consumo por internet? y el nos mencionaba que era todo lo contrario, muchas veces las personas al comprar el vino por internet y conocerlo, se interesan por saber más sobre el vino la región y esto permite tener un poco más de turismo... Agradecemos tu comentario y te invitamos a seguir consultando nuestro blog.
Eliminar