Como lo leen, esto sucedió en estos meses si bien hace diez
años era complicado encontrar una etiqueta chilena en China ahora todo eso cambio,
pero cabe aclarar que esto no sucedió de la noche a la mañana si no ya viene de
tiempo atrás para ser más exactos desde 2005, cuando Chile y China firmaron un
acuerdo comercial, algo de aplaudir pues fue el primer país latinoamericano en
hacerlo.
http://espanol.cri.cn/mmsource/images/2009/03/31/vinochileno1.jpg
Esto se traduce en una sola cosa, que el vino chileno entre
a China libre de impuestos y esto hace que los precios de los vino sean
bastante accesibles. Xinhua Claudio Cilveti, gerente general de Vinos de Chile,
aseguró que Chile es actualmente el tercer mayor proveedor de este producto a
China, después de Francia y Australia, dijo en una conferencia en el 2015 así
mismo hizo esta observación "Es una gran oportunidad porque los chinos son
expertos en comprar muy bien y les gusta tener una relación de largo plazo. Los
vinos chilenos han encajado bien en ese mercado y hay 25 viñas chilenas con
oficinas en la ciudad de Shanghai"
http://www.expogourmetmagazine.com/uploads/fotos_noticias/2015/02/8570-62145.jpg
Esto quiere decir que a los chinos les gusta la relación entre
calidad y precio, que se logra gracias al acuerdo comercial mencionado
anteriormente.
Y te preguntaras, ¿no los chinos solo toman vinos de arroz?,
y oh! mi querido amigo no es así, como bien se sabe nuestros amigos chinos son
personas que gozan de buena salud y es por esta razón que prefieren vinos
exportados, ya que cuentan con una mayor capacidad antioxidante que los
nacionales, bien jugado ahí. Pero bueno esa no es la única razón por la cual ha
incrementado el consumo de vino en aquel país pues también se debe a la globalización
y cosas nuevas que logran introducirse a su cultura, aunque si bien es cierto,
prefieren los vinos exportados por que les da un cierto status, como quien dice
algo de cache.
http://juanjotarud.com/wp/wp-content/uploads/2015/03/Chile-vinos-tratado_de_libre_comercio-agroindustria-inversiones_ELFIMA20130305_0006_1.jpg
También hay que mencionar que el año pasado Vinos de Chile abrió
una academia del vino en Hong Kong, donde se encargara de preparar a los
aspirantes enólogos de aquel país y si ha esto le sumamos las grandes campañas
de promoción que se están haciendo en China, da como resultado la preferencia
del vino chileno.
http://www.imagendechile.cl/wp-content/uploads/2015/10/periodistas_chinos_550.jpg
Para que nos demos una idea el año pasado se vendieron
alrededor de 5 millones de botellas, un aumento de volumen de 43% respecto al
2014, así lo afirma Vinos de Chile y alrededor de 154 viñedos chilenos
contribuyen en la exportación de este.
Y de esta manera es como China supero a Estados Unidos como
principal consumidor de vino chileno.
Teresa de Jesús Chavez Bermudez
Claudia Custodio Acevedo
Isaí Nolasco Santiago
Fuentes
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