p2.trrsf.com/image/fget/cf/460/0/images.terra.com/2014/06/21/vinos-brasil-thinkstock.jpg |
El
sector vinícola de Brasil es algo diferente a los demás países en cuanto a selección
productiva y mercado. En otros países solo son admitidos productos originarios
de uvas finas en el mercado, en Brasil también se permite el uso de variedades
americanas e hibridas; de hecho estas variedades son las que representan en 80%
del volumen total de producción.
En
la evolución de la comercialización de vinos, zumos de uva y derivados en Rio
Grande do Sul, se ve que fue creciendo la comercialización de vinos de consumo
corriente así como sus derivados manteniéndose constante su producción.
www.acenologia.com/ciencia69_1.htm |
Ya
se había mencionado anteriormente que el consumo anual de vino per cápita en Brasil
es de 1.9L cifra que no ha incrementado en los últimos años como se esperaba,
sin embargo si se sigue mejorando la calidad de sus vinos implementando tecnologías
de vinificación avanzadas y se invirtió en procesos que aumentaran la calidad
del cultivo de vid, tratando de que aspectos como la calidad y precio sean
compatibles con la dimensión del mercado y las exigencias de los consumidores. Pero
cabe destacar que aunque no sea mucho el consumo del vino en Brasil, lo que se
consume es mayormente producto interno.
hoy.com.do/wp-content/uploads/2013/12/vino-de-brazil.jpg |
En
cuanto al mercado internacional Brasil está considerado como un pequeño
participante en exportaciones siendo un país que posee una baja competitividad
de mercado y no solo para vender el producto nacional al exterior, sino también
para mantenerse competitivo en el mercado interno, esto porque los vinos
extranjeros son más vendidos que los vinos nacionales.
719ec77057a57996613a-9a5081423686babcde0c8e2e3662dda4.r0.cf1.rackcdn.com/adjuntos/jpg/2012/04/358964.jpg |
Es
una lástima que Brasil que parece tener gran potencial en el mundo del
vino tenga una baja competitividad no tanto por su baja producción, es más
porque los brasileños prefieren consumir producto extranjero que producto
propio del país.
st.depositphotos.com/1605004/3748/v/450/depositphotos_37485483-Grunge-rubber-stamp-with-words-Brazilian-Wine.jpg |
FUENTES
De
Melo, L.M.R.: “Mercado brasileño de uvas
y vinos”. Bento Gonçalves: EMBRAPA-CNPUV, Instrucción Técnica 001, 2000. En
www.cnpuv.embrapa.br/atuamerc.html
www.acenologia.com/ciencia69_1.htm
BRIGADA
5
Maribel
Mondragón
Diana
Velázquez
Araceli
Torres
Abraham
Tovar
0 comentarios :
Publicar un comentario