lunes, 8 de febrero de 2016

Bodegas Garzón en Uruguay

Bodegas Garzón

Hoy les hablaremos sobre las Bodegas Garzón un viñedo Uruguayo que se está empeñando en sobresalir y cambiar la imagen del vino Uruguayo.
 Bodegas Garzón  se ubica cerca de Punta del Este, La Barra y José Ignacio, entre 80 y 200 metros sobre el nivel del mar y  a tan solo 18 km del Océano Atlántico. En su página oficial nos podemos dar cuenta que hace mucho énfasis en su terroir ya que lo llama único y privilegiado en todo Uruguay así mismo un artículo de saveur hace énfasis en ello “una bodega con posiblemente el mejor terroir de todo el Uruguay que está cambiando todo lo que sabemos sobre el vino del país.”


Su terroir está formado por piedra muy fina, esto hace que se haga un tipo drenaje, en conjunto que el tipo de piedra contiene minerales hace que las vides se puedan nutrir de manera correcta y aportándole minerales al vino, otra cosa que se menciona es que por la cercanía del Océano Atlántico reciben brisas frescas que ayudan a las vides a darle caracteres al vino.

http://bodegagarzon.com/wp-content/uploads/2014/08/DSCN0047-Medium.jpg

La geología de la zona de Garzón pertenece a lo que se conoce como Basamento Cristalino, que dio origen a los suelos hace más de 2500 millones de años. El Balasto como las rocas anteriores .
Como ya hemos hablado en otras publicaciones la varietal emblema de Uruguay es la Tannat pero Bodegas Garzón busca que sea reconocido por otras varietales, es por eso que está apoyando sus vinos blancos con varietales como Sauvignon Blanc, Viognier, Pinot gris.
http://bodegagarzon.com/wp-content/uploads/2014/11/DSC0880.jpg

Alberto Antonini es el encargado de la supervisión en la producción del vino en la bodega, y cabe señalar que los viñedos pertenecen a un proyecto de Agroland S.A. el cual consiste en convertir a las Colinas Garzón en un lugar agrícola sostenible, y esto a su vez lo está dando conocer como un lugar  enoturístico y nuevo entre los turistas.  Así lo confirmo la cadena CNN Travel en un artículo donde daba 10 razones para visitar Uruguay y aparecía Bodegas Garzón como una de ella.
Y hablando de sus vinos el Garzón Albariño 2014 fue elegido por la publicación Decanter como parte del Top Ten de los 50 vinos sudamericanos de mejor relación entre calidad y precio.

 
http://bodegagarzon.com/wp-content/uploads/2014/11/Colinas.jpg

Conclusión
Aunque  no hemos tenido la oportunidad de catar algunos de los vinos de esta bodega para darles un mejor punto de vista, con lo investigado hacer de la bodega pudimos observar que vienen haciendo las cosas bien algo que se agradece, ya que la Bodega garzón ofrece distintas experiencias ya que cuenta con un restaurante Boutique de aceite de oliva el cual le da un plus a sus visitantes sin dejar de lado los hermosos paisajes con los que cuentan. Y por lo que pudimos leer se está convirtiendo en un destino importante de enoturismo en Uruguay y que realmente vale la pena visitar.

Teresa de Jesús Ibarra
Claudia Custodio Acevedo
Isaí Nolasco Santiago
Fuente:

Share:

1 comentario :

  1. Sería interesante que pusieran como armar una de esas bodegas que salen ahí, ojala lo hagan. :)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Archivo