miércoles, 10 de febrero de 2016

Que vino tomar?

¿QUÉ VINO TOMAR?

Siendo en Argentina el vino como bebida nacional, es fundamental pensar en que esta bebida se consuma habitualmente durante el día. En argentina tomar el vino por la tarde, noche o acompañando los platillos a la hora de la comida es común de observar ya que el vino siempre ha sido parte de su historia y de la sociedad. Pero puede surgir la duda sobre que vino sea el conveniente para cada ocasión, puede ser vino tinto, blanco o rosado pero debe ser de acuerdo a la comida porque influyen los elementos del platillo o botana con la elección del vino ya que cada vino tiene sus propias características organolépticas que van a aportar aromas y sabores a la comida volviendo esa experiencia en un recuerdo único lleno de sensaciones que la combinación del vino con la comida te puede dar.

Es por eso que en Argentina ha surgido una nueva aplicación que se llama “Vinomanos” la cual le permitirá al público conocer y poder elegir el vino que mejor se adecue a la comida que este tendrá de una manera fácil, moderna y con la seguridad de consejos que catadores especialistas brindan en la aplicación. Uno de los principales iniciadores de esta aplicación es el sommelier Alejandro Iglesias que con su base de datos lograron que la aplicación se lograra junto con la ayuda del periodista Joaquín Hidalgo.

Esta aplicación te permite saber sobre el vino desde su sabor, su calidad, su precio, así como también te ofrece parte de la historia relacionada con el vino y el platillo como fiestas, citas o situación en la sociedad que presenta. Cualquier vino disponible en Argentina puede ser localizado en esta aplicación, esa es una de las ideas principales de su creación. Te ofrece de igual forma una puntuación para cada vino, críticas sobre usuarios y una lista de precios estimados de las botellas de vino con el objetivo principal de que puedas integrar a tu consumo diario el vino enriqueciendo el conocimiento de los consumidores.


 Esta aplicación trata de fortalecer la relación que existe entre los platillos de Argentina con su vinos ya que caracteriza a este país por tener una gastronomía exquisita única y llena de historia y tradiciones que deleitan el paladar de cualquier persona, ofreciendo en su mayoría carnes que pueden ir bien acompañadas de un vino pero un problema común es el no saber que vino puede ir con el corte, o el platillo que uno va a comer por tal motivo esta aplicación puede ser de gran ayuda.


EFE. (12 de noviembre de 2013). Argentina lanza aplicacion que ayuda a escoger el vino para la comida. Recuperado el 10 de febrero de 2016, de RPP Noticias: http://rpp.pe/tecnologia/mas-tecnologia/argentina-lanzan-aplicacion-que-ayuda-a-escoger-el-vino-para-la-comida-noticia-646954

BRIGADA 5 Alejandra Sandoval, Jesus Hevia, Alan de Jesus Nava 


Share:

8 comentarios :

  1. Me parece muy interesante el uso de la tecnolog[ia con lo que viene siendo el vino ya que en muchas ocaciones no se conoce sobre todos los vinos o cuales serian un mejor acompañamiento y asi aunque se sepa poco sobre los vinos se podria disfrutar de ellos igual

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante el concepto de la aplicación, creo que alguien debería crear una internacional y que utilice la ubicación del usuario para recomendar los vinos de su zona. Aunque es cierto que en algunos lugares del mundo se tiene esa cultura del vino más fuerte y puede funcionar mejor ahí.

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy interesante el concepto de la aplicación, creo que alguien debería crear una internacional y que utilice la ubicación del usuario para recomendar los vinos de su zona. Aunque es cierto que en algunos lugares del mundo se tiene esa cultura del vino más fuerte y puede funcionar mejor ahí.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la idea de la aplicacion, en lo personal me gusta mucho el vino y siempre estare contento de aprender algo mas. Estaria interesante que se hiciera algo similar con la cocina y tradiciones mexicanas.

    ResponderEliminar
  5. Interesante saber, que por medio de la tecnología nos podemos apoyar para saber que vino sería el adecuado para disfrutar dependiendo de la ocasion.

    ResponderEliminar
  6. Interesante saber, que por medio de la tecnología nos podemos apoyar para saber que vino sería el adecuado para disfrutar dependiendo de la ocasion.

    ResponderEliminar
  7. hello alex
    I will comment in english hope you dont mind
    It really useful this information because now I know a better way to know how to choose a good wine and also I support the idea that it should be this type of application in all the world.

    ResponderEliminar
  8. Buenísimo que exista una aplicación para hacer el maridaje de alimentos- vino una experiencia agradable.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Archivo