lunes, 15 de febrero de 2016

La Patagonía, el secreto de sus vinos.

Hablemos ahora del sur de Argentina, se comienza a hacer ruido sobre esta región, la Patagonia. Es un lugar que presenta unas condiciones agradables y naturales para la producción de la vid, conocida por sus vinos por las zonas frías que la representan, la Patagonia cuenta con suelos pedregosos y aluviales. La luminosidad de esta región es alta y su clima presenta una humedad baja ya que tienen escasas lluvias, con un ambiente de sequedad que protege a las vides aquí cultivadas del brote de alguna enfermedad, puesto que con los vientos provenientes de la Cordillera de los Andes, dirigidos al Océano Atlántico las arrojan fuera del área. Con la confianza de producir vinos orgánicos que no contienen una adición de agroquímicos.


Los vinos que aquí se elaboran tienen una propiedades organolépticas que son muy agradable al paladar de quienes los degustan. Son vinos azucarinos con la presencia de la acidez del fruto marcada, estas características recuerdan mucho a los vinos europeos.

Dentro de sus vinos blancos se caracteriza por una expresión delicada de la varietal del que provienen. Varietales como: Pedro Jiménez, Semillón, Chenin Blanc y hemos de mencionar que en esta región se da muy bien la producción de la varietal Torrontes en sus tres vertientes, la Sanjuanina, la Mendocina y la Torrontes Riojana.


Por lo tanto las varietales tintas, producen vinos en los que se puede percibir los colores intensos de las cepas, aromas afrutados muy presentes con personalidad. Las varietales tintas que en la Patagonía se cultivan son: Malbec, Syrah, Pinot Noir, Cabernet Sauvignon y la Bonarda.


En la tierra de los vientos, InterPatagonia. 14 de febrero 2016.Consultado de http://www.interpatagonia.com/vinos/

Elaborada por brigada 5: Alejandra Sandoval, Jesús Hevia, Alan de Jesús Nava.

Share:

2 comentarios :

  1. Me pareció muy interesante con la información clara y concisa.

    ResponderEliminar
  2. Me pareció muy interesante con la información clara y concisa.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Archivo