jueves, 18 de febrero de 2016

Vino Argentino entre los 50 mejores del mundo

Un vino de Río Negro, Argentina entre los 50 mejores del mundo.

Etiqueta y botella vino Barda,
 http://www.rionegro.com.ar/diario/un-vino-rionegrino-entre-los-50-mejores-del-mundo-5630963-9574-nota_multifoto.aspx









La revista británica “Decanter”    destaco el vino “Barda” de la Bodega rionegrina Chacra, como uno de los 50 mejores vinos del mundo del 2014.

Elaborado de Pinot Noir, varietal de origen francés. Es muy delicada en su cultivo, produce vinos de alta calidad aptos para crianza, fino, con intensidad y complejo. 

Vino Barda,
http://www.bodegachacra.com/pdf/TechnicalSheet_Barda_2014.pdf
La revista comento en su articulo que: “Pinot Noir no es una varietal asociada con Argentina, pero esta bodega hace alguno de los mejores del mundo. Hermosa pureza de ciruela y aroma a bayas y especias. En boca es suave como la seda, con los personajes vivos de los frutos rojos y taninos firmes”.

Otro vino destacado elaborado en la provincia fue el vino 006 Malbec, de Bodega Aniello, fue considerado como uno de los 50 mejores vinos tintos del mundo para regalar en las navidades por, el periódico del Reino Unido “The Times”.

Portada de la revista Decanter, http://www.rionegro.com.ar/diario/un-vino-rionegrino-entre-los-50-mejores-del-mundo-5630963-9574-nota_multifoto.aspx
El director de Vitivinicultura de Argentina, Carlos Banacloy, comento “Ambas bodegas, enclavadas en la localidad de Maniqué, corazón del alto del Valle del Rio Negro, son una muestra inequívoca de la jerarquía y el potencial del terruño, donde se destaca una calidad enológica difícil de superar” , también agrego que  "la producción de vinos de nuestra provincia representa menos del 1% del total nacional y estas menciones ratifican el rumbo que otras bodegas rionegrinas están trazando en el concierto internacional, donde ya podemos decir orgullosamente que somos un pequeño gigante de la vitivinicultura mundial".




Conclusión.
Argentina se está posicionando con sus vinos tintos, logrando colocar al país en el mercado nacional como internacional. Todo esto se ha logrado con el mejoramiento del trabajo que realizan las bodegas en conjunto.

Brigada 5
Maribel, Diana, Abraham y Araceli 

http://www.rionegro.com.ar/diario/un-vino-rionegrino-entre-los-50-mejores-del-mundo-5630963-9574-nota_multifoto.aspx
http://www.vitivinicultura.net/variedades-de-uvas-pinot-noir.html

Share:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Archivo