lunes, 29 de febrero de 2016

Enoturismo en Uruguay

El vino abre sus puertas a quien desee conocerlo

En blogs pasados se habló del Enoturismo en Argentina y Chile, y ahora con Uruguay no se hace la excepción, el turismo y la enología han hecho tan buena fusión, que los uruguayos nos presentan sus vinos al mismo tiempo que podemos disfrutar los paisajes magníficos que la naturaleza nos presenta por los alrededores de sus bodegas vitivinícolas.

Las bodegas participantes se encuentran en distintas zonas del país (Montevideo, Canelones, Maldonado, Salto y Rivera) y juntas forman en esencia una pluralidad de ofertas para los visitantes que busca promover las distintas regiones vitivinícolas del país y sus centros de atractivo de interés turístico.
https://lh3.googleusercontent.com/5s5gyzc8H3iJ_rEb-apiqA19tddClrwY9fZz3jxQv0J-KwN_YsTq4egF8Iu1KXBU3Q2HuQ=s170

El factor común es la atención personalizada y la cálida hospitalidad que caracteriza al Uruguay, llevada adelante por los protagonistas directos de la actividad, portadores de la vocación y el compromiso familiar de cada bodega.

Casas vitivinicultoras centran su esfuerzo en la realización de distintas actividades de difusión y promoción como la asistencia a Ferias Internacionales de Turismo; invitaciones a periodistas regionales conocidos y a operadores turísticos; cursos de capacitación; desarrollo anual de distintos Festivales como el de la Vendimia en marzo, el del Tannat y el Cordero en junio, el de la Poda en agosto, y el de Vinos Jóvenes en noviembre.

Los consumidores, en su creciente afán de involucrarse con el vino y su entorno, buscan en las bodegas productoras una respuesta a su constante inquietud de conocimiento. Por esta razón en todo el mundo, miles de personas visitan diariamente sus bodegas favoritas en busca de conocer la íntima relación entre el vino, su productor y la tierra que lo acoge, llevándose consigo vivencias cautivantes.

http://www.bodegasdeluruguay.com.uy/images/notas/enoturismo-extranjeros-ppal.jpg
Por lo tanto esto hace que el Tannat (como su varietal emblema) y sus demás varietales sean conocidas por todo el mundo y lleguen a ganar premios internacionales (como lo vinos en enofusión 2016(1))

(1) http://laparra-anda.blogspot.mx/2016/02/tannat-en-enofusion-2016.html

Elaborado por:
Citlally Cruz
Susana Ávalos
Leticia Carmona
Alberto Mejia

Fuente:
Los caminos del vino. (2016). Uruguay. 29/02/2016, de Los caminos del vino Sitio web: http://www.loscaminosdelvino.com.uy/uruguay/#contenidoWeb

Los caminos del vino. (2016).Turismo Enológico. 29/02/1016, de Wines Of Uruguay Sitio web: http://winesofuruguay.com/#/turismo-enologico-wines-of-uruguay

Share:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Archivo