jueves, 25 de febrero de 2016

Porque Uruguay sabe de vinos


Su excelente ubicación geográfica le  ha permitió a Uruguay consolidarse en los últimos tiempos como un privilegiado productor de vinos de nivel internacional. "Su zona de viñedos abarca los paralelos 30 y 35 de latitud Sur, al igual que en Argentina, Chile, Australia y Nueva Zelanda, cuyos cepas y etiquetas son reconocidas en el mundo entero". (S.A., 1998)


http://www.welcomeuruguay.com



Tanto la región Litoral como la región Central poseen innumerables que se ubican principalmente dentro de los departamentos de Colonia, Carmelo, Canelones, Rivera y Montevideo. Esta región vinícola se caracteriza por poseer un suelo arcilloso, con sol todo el año y con lluvias y temperaturas medias que lo describen como un país de clima templado, en donde los viñedos descansan en tierras pedregosas o a lo largo de llanuras que presentan leves ondulaciones.

http://www.leavingthecity.com

Como resultado de esto, los Vinos de Uruguay culminan un año más con importantes logros en concursos internacionales avalados por la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino) obteniendo medallas que confirman su excelente calidad.


altonivel.com.mx


En 2015, las bodegas que participaron fue en los siguientes certámenes: Vinalies Internationales (Francia), Bacchus (España), Sélections Mondiales (Canadá), Mondial du Merlot (Suiza) y Vinandino (Argentina), logrando que 21 vinos uruguayos fueran premiados con nueve medallas de Oro y 16 de Plata.  (INAVI, 2013)


http://www.inavi.com.uy

La participación en concursos internacionales tiene por objetivo promover y difundir la calidad internacional los  vinos uruguayos, ”porque Uruguay sabe de vinos”. (INAVI, 2013)

www.emburuguai.org

Bibliografía

INAVI. (22 de marzo de 2013). inavi.com.uy. Recuperado el 24 de febrero de 2016, de inavi.comuy: http://www.inavi.com.uy/articulos/494-26-libro-digital.html
S.A., I. (2 de diciembre de 1998). welcomeuruguay.com. Recuperado el 24 de FEBRERO de 2016, de welcomeuruguay.com: http://www.welcomeuruguay.com/vinos/

Escrito por:
Ángeles Trejo Orlando Javier
Azuara Calderón Yolanda
Mendoza Burgos Ricardo Daniel
Pacheco Villanueva Karla Leticia


Share:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Archivo