viernes, 26 de febrero de 2016

¿Cambian las caipiriñas por el vino?

Para sorpresa de muchos Brasil esta en pleno crecimiento en su cultura vitivinicultora, produce mas de 350 millones de litros al año y existen más de 475 bodegas que se dedican a la producción.
La producción de vinos se ubica en Rio Grande do Sul, esto debido a que inmigrantes italianos se establecieron en la zona, a pesar que los portugueses y alemanes trajeron varias técnicas en la producción de vino pero fue hasta los italianos donde se vio un verdadero crecimiento en la producción.
 En los últimos años la plantación se ha expandido a otras zonas como Santa Catarina Sao Paulo, Minas Gerais, Pernambuco- Bahia y Paraná, siendo Serra Gaucha la principal zona en esta región ya que obtuvo la primera denominacion de origen siendo la cabernet Sauvignon la varietal mas plantada, Merlot, el Moscato y la Chardonnay, sucesivamente.
En un comienzo la producción de vino era para consumo propio, en el siglo XX comienzo la venta fuera de las colonias italianas.


Fue en 1970 donde compañías vinicolas voltearon a ver a brasil ya que se dieron cuenta que al sur del país es una región con un gran potencial para producir vinos de calidad principalmente espumosos, y en 1976 se creo la ABE (Asociación Brasileña de Enologia) con el propósito de apoyar la cultura en el país así como a los productores y en 1995 Brasil se incorporo a la organización internacional de vino.
Resultado de imagen para rio grande do sul vinhos
¡Y los premios y reconocimientos llegaron! en 1991 en vinos tintos, blancos y espumosos, Las principales varietales son Cabernet Sauvignon, Merlot, Gamay, Syrah, Tannat y Cabernet Franc, Chardonnay, Riesling, Sauvignon Blanc, Moscatel, Pinot Noir.

Conclusión
Con lo investigado nos podemos dar cuenta que Brasil se esta desarrollando en su cultura vinicola pero le hace falta mas exposición, cuando se habla de Brasil como lugar turístico se habla de sus playas, de los carnavales pero no se toca el tema de los vinos y están en un error ya que tiene lugares muy interesantes para visitar que bien  pueden hacer una ruta de enoturismo.

Teresa de Jesús Ibarra Bermudez
Claudia Custodio Acevedo
Isaí Nolasco Santiago

Fuente:

http://www.lavinia.es/es/t/internacionales/brasil

http://gestion.pe/tendencias/mundo-vinos-brasil-si-tiene-copa-2104941

http://www.excellencesmagazines.com/excelencias-gourmet/gourmet-entre-lo-autoctono-y-lo-internacional/gourmet/vinos-de-brasil-grandes-so


Share:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Archivo