lunes, 15 de febrero de 2016

¿Qué tipo de consumidor de vino eres?

http://pulsoslp.com.mx/2016/02/Vinos-de-Sonora
¿Qué tipo de consumidor de vino eres?
este  estudio lo hizo la consultora Knack Argentina entre septiembre y diciembre de 2014. Se realizaron 1750 entrevistas y 54 focus groups en las plazas más importantes del país. lo financio el Banco Interamericano de Desarrollo y la Corporación Vitivinícola Argentina.
A partir del análisis que se hizo a tipos y lugares de compra, estilos de vida y hábitos se hicieron cuatro perfiles de consumidor de vino: expertos, pragmáticos, inseguros y ocasionales.

  • EXPERTOS
 Se considera experto en la elección del vino y en responder a toda la experiencia que implica consumirlo. Le gusta recomendar y llevar vinos a las reuniones sociales. Los expertos, según lo explorado, son mayoritariamente hombres de los niveles más altos. Podemos identificar, a su vez, dos tipos de Expertos:
Expertos conservadores: No  gustan de experimentar nuevas marcas ni flexibilizar el ritual en torno al vino, lo que los lleva a reducir los momentos para beberlo.
Expertos exploradores: Son inquietos e infieles a las marcas. Son aquellos que más variedad de vinos de distintos rangos de precio consumen, ya que son conocedores de la categoría y se permiten explorar.
http://www.riojatrek.com/_
  • PRAGMÁTICOS
Buscan vinos que puedan satisfacer la ecuación precio-calidad y entienden que no por buen vino tiene que ser caro. El pragmático es una persona “indiferente a las nuevas tendencias”, es decir que no sigue las modas, sino que realiza sus elecciones según su conveniencia, practicidad y gusto.

  • INSEGUROS
Son aquellos que varían menos entre diferentes marcas, bodegas, precios o tipos, seguramente porque la dificultad que se les presenta al elegirlos los lleve a quedarse en lo seguro que ya han probado o les han recomendado.
  • OCASIONALES
Si bien les gusta el vino, no es una bebida que eligen para todos los días ni para consumo regular. Suelen consumirlo como una forma de compartir un momento con otros. Compran principalmente vinos de gama intermedia.
https://www.grouponfunciona.es/

Conclusión.
Independientemente del tipo de consumidor de vino , lo indispensable es disfrutarlo y apreciarlo por lo que es la bebida nacional de varios países tal es caso de Argentina. Sin embargo es necesario conocer la etiqueta del servicio del vino así como la mejor manera de consumirlo para disfrutar de el en todo su esplendor.




Brigada 5
Maribel, Abraham, Diana y Araceli





Share:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Archivo