miércoles, 24 de febrero de 2016

Lanzamiento del Día internacional del Enoturismo



El miércoles 14 de octubre  de 2015 en el Ministerio de Turismo se hizo el lanzamiento del Día Internacional del Enoturismo que se celebró el 7 y 8 de Noviembre de 2015.

En dicho lanzamiento estuvo presente el Director Nacional de Turismo Lic. Carlos Fagetti, el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI) José María Lez y la coordinadora de la Asociaciónde Turismo Enologico de Uruguay (ATEU) Carla Fallabrino, además de directores de Turismo y representantes de las direcciones de Turismo de Canelones, Colonia, Maldonado, Montevideo, Soriano y de Uruguay XXI.



El país se une a esta celebración por segunda vez, las bodegas realizaran visitas guiadas con degustación, maridajes, clases de cocina, paseos en avionetas por los viñedos, un caminotour y un concurso de fotografía. Los eventos fueron realizados en los diferentes departamentos del país: Canelones, Colonia, Maldonado y Montevideo.
Uruguay es el primer país sudamericano en sumarse a este evento mundial, el Lic. Carlos Fagetti, aseguro que “nos permite desencadenar hechos como las visitas y la apertura de las bodegas, que las necesitamos protagonizando este tipo de actos. En definitiva, el enoturismo lo hacen los organismos públicos promocionándolo, pero es un negocio de familias privadas que lo hacen muy genuinamente”.   

El Director Nacional de Turismo agregó que: “estamos procurando que en las mesas de cada uno de los restaurantes de Uruguay, el vino uruguayo sea priorizado”. En ese sentido, destacó a Canelones, donde en sus actos oficiales se degusta esta bebida.


 Bibliografia.

http://www.diadelenoturismo.com.uy/

brigada 5

Marible
Diana
Abraham
Araceli

Share:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Archivo