viernes, 26 de febrero de 2016

Tannat en Enofusion 2016

Tannat en Enofusión 2016


Enofusión es un evento que se lleva a cabo en la ciudad de Madrid, España, donde asisten más de 10 000 personas, entre ellas sumilleres, bodegueros, importadores, distribuidores, hosteleros, prensa internacional y amantes de la gastronomía y en vino en general, y en su VI edición que se llevó a cabo del 25 al 27  de Enero de este año.
https://lh3.googleusercontent.com/b5spn3XGdW0GFY-H0UiBfBGtqYcodwXbuzBE2WpRpOarLgbueMDZHB5qQXnOWhLzrk05MA=s170

Para promocionar el Tannat en enofusión se realizó una cata con el nombre de `Tannat del Uruguay: una historia de arraigo e innovación´. La muestra ha sido dirigida por la prestigiosa ingeniera agrónoma y enóloga uruguaya Estela de Frutos , discípula del gran Luis Hidalgo, uno de los padres de la viticultura española y mundial, y hoy convertida en una de las especialistas más eminentes de Uruguay, anunció, tras comentar las particularidades de la uva Tannat, que se probarían cuatro elaboraciones de las más de 200 que se producen en Uruguay.

El público de esta cata, formado por profesionales del sector, amantes del vino y periodistas especializados, han degustado referencias de bodegas tan reconocidas en los circuitos internacionales como:
·       Bouza Boutique
·       Garzón
·       H. Stagnari
·       Bertolini & Broglio
Dejando claro que el sector vinícola en este país latinoamericano está indudablemente al alza. Los participantes han catado las etiquetas Bouza Tannat A6 Parcela Única 2012, Garzón Varietal Tannat 2013, H.Stagnari Tannat Premier 2015 o Bertolini & Broglio Tannat Crianza 2012. Todos ellos han sido ganadores de Medalla de Oro en concursos internacionales durante 2015.
Con esto se espera poder fomentar el Enoturismo en Uruguay y seguir difundiendo la varietal Tannat por todo el mundo.

Elaborado por:
Citlally Cruz 
Susana Ávalos 
Leticia Carmona 
Alberto Mejia


A fuego lento. (2016). Uruguay Promociona la excelencia de sus vinos Tannat en Enofusión 2016. 26/02/2016, de A fuego lento Sitio web: http://www.afuegolento.com/noticias/cocina/noticia/17587/uruguay/promociona/excelencia/sus/vinos/tannat/enofusion/2016


Compartimos con ustedes lo que es Enofusión 
Share:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Archivo