miércoles, 17 de febrero de 2016

La modernidad de Neuquén

La modernidad de Neuquén
Resultado de imagen para bodegas nqn
Bodegas NQN
Neuquén es una de las provincias vitivinícolas más jóvenes de la Argentina a pesar de que existen bodegas desde hace algunas décadas, no lograron trascender hasta la aparición de la "Bodega del Fin del Mundo", con poco más de una década de historia, la provincia ahora cuenta con varias de las más modernas bodegas del país que están equipadas con la última tecnología y preparadas para recibir a los turistas, ya que se pueden realizar compras, visitas guiadas y degustar vinos acompañados por platillos de la región servidos en sus restaurantes.


Resultado de imagen para viñedo de la Familia Schroeder. El Chañar, Neuquén
viñedo de la Familia Schroeder. El Chañar, Neuquén 

En la zona de San Patricio del Chañar y Añelo se plantaron los primeros viñedos sobre lomas y mesetas, son lugares adecuados para el cultivo de la vid por su suelo y clima de escasas lluvias, frio y vientos constantes que favorecen la sanidad de los viñedos por lo que son casi innecesarios los tratamientos con pesticidas, su temperatura es mayor a los 20°C; y utilizan el sistema de riego por goteo.
Es una zona ideal para el crecimiento de cepas como son Chardonnay, Malbec, Merlot, Cabernet Sauvignon, Pinot Noir, Cabernet Franc y Sauvignon Blanc y producción vinos de alta gama.

Resultado de imagen para viñedo de la Familia Schroeder. El Chañar, Neuquén

El recorrido de las Rutas del Vino se combina con propuestas de agroturismo y por su cercanía con yacimientos paleontológicos también suelen combinarla con la Ruta de los Dinosaurios
Entre las bodegas que se pueden encontrar en Neuquén están Las bodegas Del Fin del Mundo, Bodegas Universo Austral, Bodega NQN, Familia Schroeder, Bodega Familia Grittini, Secreto Patagónico y Des de la Torre en Chor Malal, Neuquén.


   CONCLUSION
La ciudad de Neuquén es uno de los más importantes centros urbanos de la Patagonia argentina por su modernidad y avances en cuanto a la tecnología implementada en la elaboración de vinos. Los vinos que ahí se producen son casi orgánicos dadas las condiciones climatológicas y a pesar de ser una región vinícola joven, Neuquén ha crecido mucho en los últimos años.


Referencias:
http://www.argentina.travel/es/xp/neuquen-vinos-de-la-patagonia
http://www.welcomeargentina.com/vino/neuquen.html
http://neuquentur.gob.ar/es/que-hacer/turismo-del-vino

BRIGADA 5 (Araceli, Diana, Maribel, Abraham)

Share:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Archivo