martes, 16 de febrero de 2016

Uruguay. Pequeño país, gran productor.

Ubicación geográfica: Es un país de América del sur, Limita al noreste con Brasil, al oeste con Argentina  y tiene costas en el océano atlántico.
http://www.operationworld.org/files/ow/maps/lginset/urug-LMAP-md.png
Clima: Tiene un clima que es templado, húmedo y lluvioso.

Suelo: en general presentan un elevado contenido de materia orgánica, contenido relativamente alto de arcilla con un pH moderadamente ácido.

Es un país que fue influenciado en gran parte por los inmigrantes, venidos de Italia, Francia y España, quienes fueron los que trajeron la vitivinicultura al país debido a la necesidad del consumo de esta bebida y a su uso en cultos religiosos.
La viticultura no fue difundida durante los primeros años después de la llegada de los españoles a América porque para ellos esta zona era de poco interés por la falta de metales preciosos. Es hasta 1870 cuando se comienza a cultivar la vid en mayor medida gracias a dos personajes importantes dentro de la promoción del vino en Uruguay: Pascual Harriague cuyo viñedo alcanzo una superficie de 200 hectáreas, fue él quien introdujo y adapto la varietal tannat, la actual cepa emblema de este país; y Francisco Vidiella, su viñedo alcanzó una superficie de 36 hectáreas, comenzó cultivando varietales que había traído desde Europa y selecciono una que pasaría a llamarse Vidiella. Estas dos uvas formarían la base de la vinicultura uruguaya.

http://www.lopeztorres.com.ar/wp-content/uploads/2015/05/tannat.jpg
A pesar de ser uno de los países más pequeños de América del sur, su producción de vino es bastante amplia Actualmente Uruguay tiene casi 9000 hectáreas de viñedos de optima calidad, con una producción anual de 95 millones de litros y contando con más de 200 bodegas productoras.

REFERENCIAS:
http://www.inavi.com.uy
http://www.bodegasantarosa.com.uy
http://www.santillana.com.uy

brigada 5
Araceli.
Diana
Maribel
Abraham

Share:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Archivo