viernes, 19 de febrero de 2016

Vino= Belleza ¡descubre los beneficios del vino en tu piel!

 
                           Vino terapia
 
La vinoterapia es un tratamiento  de belleza que se aplica para el cuidado de la piel, el bienestar y la relajación, con las propiedades antioxidantes de la uva y el vino. Los tratamientos que abarca  la vinoterapia basan su filosofía en las propiedades antioxidantes de los polifenoles dela uva, unas sustancias químicas con las que se componen los productos empleados para los diferentes cosméticos usados en esta terapia (cremas, mascarillas, aceites, barros de recubrimientos y derivados de los sarmientos de la vid). De estos, los más importantes y estudiados son el resveratol y los flavonoides cuya capacidad para luchar contra los radicales libres supera la de las vitamina C y E, lo que los convierte en una de las mejores armas contra el envejecimiento de la piel. Además, los flavonoides poseen propiedades antiinflamatorias que ayudan a evitar la rotura de capilares.
En los procesos de creación de estos productos y tratamientos se utilizan distintas varietales, usando sus mostos (zumo de uva, antes de fermentar), de vinos y de aceites derivados de la uva, además de productos cosméticos con moléculas y sustancias derivados de la vid y agentes hidratantes naturales.

Los aceites y otros tratamientos elaborados a partir de las uvas y de sus pepitas nutren y fortalecen la epidermis. Por ello, la vinoterapia está especialmente indicadas para personas con pieles envejecidas, apagadas y que necesitan un tratamiento anti-edad y reafirmante.

Entre los efectos y beneficios más destacados de la vinoterapia están:
  • Hidrata profundamente la piel otorgando luminosidad y energía y fortaleciendo las fibras de sostén de la epidermis manteniendo su elasticidad y firmeza.
  • Mejoran la circulación periférica de la epidermis favoreciendo la descongestión de las piernas cansadas y las varices
  • Contrarrestan los efectos negativos del envejecimiento celular gracias al poder antioxidante de los flavonoides, rejuveneciendo y aportando energía a la piel.
  • Los masajes tienen un poder relajante que libera tensiones musculares, al tiempo que otorga una agradable sensación de bienestar.



realizado por. 

Custodio Acevedo Claudia 
Ibarra Bermúdez Teresa 
Nolasco Santiago Isaí 


fuentes: 
http://www.webconsultas.com/belleza-y-bienestar/terapias-alternativas/beneficios-de-la-vinoterapia-13387

última vez revisado 19- feb-2016

Share:

1 comentario :

  1. Aunque tiene mucho sentido, me perturba el hecho de desperdiciar vino como en las imágenes del post, en lugar de bañarme en él prefiero beberlo, haha.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Archivo