martes, 9 de febrero de 2016

El vino y la clase media de Argentina

El vino y la clase media de Argentina

El vino siempre se ha considerado una bebida para la clase social alta, pero con el paso del tiempo el mercado se ha vuelto cada vez más competitivo y se ha tenido la necesidad de buscar nuevos mercados con el fin de seguir transmitiendo la cultura del vino, por tal motivo la clase media en especial las mujeres y los jóvenes se han vuelto un mercado potencial para introducir el vino en su estilo de vida mediante formas innovadoras que atraigan la atención de ambos.

La principal dificultad que el vino afronta, la cual provoca un distanciamiento del mercado potencial: es el paladar, ya que pocas personas están acostumbradas a los sabores que tienen o a las sensaciones que el vino provoca en la boca de quien lo degusta, además como la clase media no esta todo el tiempo en contacto con esta bebida se crea una falta de costumbre de consumir el vino,  la cual no les permite encontrar un ocasión óptima sin ningun motivo en especial para poder tomar vino más que solo para eventos formales como son bodas, fiestas, etc.

Algo que el vino provoca en las personas de clase media es un sentido de ignorancia al tomarlo, ya que el vino es consumido principalmente por las clases sociales altas las cuales como están acostumbradas a consumir el vino en las comidas o en cualquier ocasión del día se puede concluir que tienen un conocimiento amplio de los vinos y un paladar experimentado, por tal motivo las mujeres y los jóvenes de clase media para evitar un momento incomodo por la ignorancia acerca de lo que están tomando prefieren consumir las bebidas tradicionales como la cerveza o bebidas dulces y/o gasificadas aumentando la preferencia de bebidas más simples eliminando al vino de su consumo cotidiano.

Otra cosa que influye que las personas seleccionen este tipo de bebida, es la botella, ya que puede ser intimidante para las personas los términos vinícolas que se utilizan al clasificar los vinos, por tal motivo mediante entrevistas y cuestionarios a la clase media La Corporación Vitivinícola Argentina ha implementado nuevas ideas creativas y diferentes para poder tener un impacto en el mercado potencial, algunas de estas ideas son: Botellas individuales con el objetivo de permitirte poder tomar solo y poder consumirlo en cualquier lugar, Bag in box la cual es una idea moderna para conservar el vino y  tambien modificar las presentaciones a diferentes tamaños de botellas. Todo esto se puede realizar pero sin perder la elegancia del vino y el prestigio que durante años Argentina se ha dedicado a crear mediante la continua búsqueda de la perfección en las características organolépticas de sus vinos.



Argentina, C. V. (22 de diciembre de 2015). informe: el vino y su relacon con la clase media Argentina. Recuperado el 09 de febrero de 2016, de http://coviar.com.ar/mercado-interno-el-vino-y-su-relacion-con-la-clase-media-argentina/

BRIGADA 5 Alejandra Sandoval, Jesus Hevia, Alan de Jesus Nava.



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4 comentarios :

  1. Muy interesante propuesta por parte de Argentina para darme auge a una bebida tan exqusita��

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  2. Muy interesante propuesta por parte de Argentina para darme auge a una bebida tan exqusita��

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  3. mmmmm es delicioso acompañarlo en las comidas, desgraciadamente no todos lo podemos consumir diariamente.

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  4. esta muy padre su propuesta y el vino es una bebida muy rica y que recomiendan tomar una copa de vino para mejorar la salud

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