lunes, 8 de febrero de 2016

Enoturismo en Mendoza

Enoturismo en Mendoza

Con el aumento y proliferación de bodegas vinícolas que ha tenido esta región desde 1990, ha surgido un nuevo proyecto denominado Caminos del Vino, el cual es una propuesta del enoturismo en Mendoza, Argentina, con el objetivo de descubrir el origen, los sabores y aromas de los vinos argentinos de una forma simple mediante una experiencia sin igual y que nunca podrán olvidar.

Los Caminos del Vino es un proyecto el cual fomenta la cultura del vino, permitiendo a locales y turistas tener una experiencia vivida mediante la visita a viñedos y bodegas, teniendo acceso a los procesos que se llevan a cabo para realizar el vino, permitiendo a los visitantes conocer y enriquecer el conocimiento sobre el vino, con el fin de difundir un estilo de vida en donde sea parte esencial de la sociedad esta bebida.

Entre las actividades que uno puede realizar en los caminos del vino está el Mendoza Bike Tour, el cual le permite al visitante degustar excelentes vinos de las Bodegas Kaiken, Bodega Vistalba y de la Bodega Nieto Senetier, las cuales están ubicadas en Lujan de Cuyo. Lo que caracteriza a este tour es el modo de transportarse ya que como dice su nombre uno se traslada de viñedo a viñedo en bicicleta siendo una idea innovadora volviendo esta experiencia en una aventura.


Al igual que otras actividades que se ofrecen para difundir este enoturismo su objetivo principal es permitir conocer cada uno de los viñedos, sus cavas y bodegas volviendo participe al turista, así logrando que se  sumerja en el proceso vital de la vid y de los vinos. Aportando un aprendizaje de sus variedades y sabores que cada cepa o vino puede otorgar. Al finalizar el recorrido se ofrece una degustación y maridaje con algún platillo de acuerdo al vino. Remarcando la unión que existe entre gastronomía y vitivinicultura.

También este proyecto ofrece diferentes maneras y actividades para adquirir conocimiento sobre la cultura del vino en Mendoza. En donde encontramos la fantástica experiencia de dormir entre viñas.Imagínate dormir dentro de los viñedos, en hoteles o lugares específicos de alojamiento que ofrecen estos lugares con el fin de mejorar la experiencia para pasar una velada en sus tierras. Volviendo a esta región un atractivo turístico y así logrando dejar marca en el mundo.



Mendoza, C. d. (s.f.). El portal de Mendoza. Recuperado el 8 de Febrero de 2016, de http://elportaldemendoza.com/blog/camara-de-turismo-de-turismo/

BRIGADA 5: Alejandra Sandoval, Jesus Hevia, Alan de Jesus Nava



Share:

1 comentario :

  1. El enoturismo es increible para el turismo dentro de cada territorio se le ofrece una gran selección de establecimientos hoteleros, restaurantes y tabernas, además de una importante oferta cultural y de ocio situada en un enclave natural excepcional, donde además de disfrutar de un producto único elaborado gracias a las condiciones singulares que ofrece el entorno, podrá disfrutar de la comida, el arte y la cultura de sus gentes.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Archivo