viernes, 12 de febrero de 2016

Concurso Mejor Sommelier del Mundo Argentina 2016

Fue en 1969, en Bruselas donde se desarrollo el primer  Concurso Mejor Sommelier del Mundo donde tuvo al francés Armand Melkonian como ganador, el evento fue organizado por la ASI (Association de la Sommellerie Internationale) que también fue fundada en ese año.


Es así como desde ese año se lleva a cabo cada tres años, los principales propósitos de este concurso es generar una instancia de intercambio entre profesionales vinculados a restaurantes y hotelería, promover la competencia saludable y motivar  a los participantes a perfeccionar sus habilidades y lograr que la sommellerie sea una profesión más conocida día con día.
Este año en su 15ta edición la sede será Mendoza, gracias al apoyo del Fondo Vitivinícola Argentino, Wines of Argentina, COVIAR y el Ministerio de turismo, de este modo será la primera vez que Argentina organice el concurso una oportunidad de oro para dar a conocer sus viñedos, sus terruños mendocinos y la calidad de sus vinos, cosas que para usted que nos lee no es algo extraño pues ya hemos venido hablando de ellos, en distinta publicaciones.



El concurso estará conformado por la participación de sesenta países diferentes, también contaran con la presencia de los sommeliers mas influyentes del mundo como Gerard Basset MS MW, Paolo Basso etc, y serán los encargados del armado de las pruebas así como parte de jurado.
Así que hay que estar al pendiente el Concurso Mejor Sommelier Argentina 2016 dará de que hablar y tú no te lo puedes perder, iniciara el día 15 de Abril y lo podas seguir desde internet.


Actividades durante la semana del Concurso Mejor Sommelier del Mundo Argentina 2016:

Desde el día 15 de abril de 2016, fecha de arribo de las delegaciones, la provincia de Mendoza será escenario de numerosas actividades que involucrarán a más de quinientas personas entre sommeliers, representantes de las delegaciones y prensa internacional de más de sesenta nacionalidades.
Con cenas de gala, actividades en viñedos, visitas a bodegas y degustaciones de los más exclusivos vinos argentinos, los visitantes tendrán la oportunidad de descubrir el espíritu de la industria vitivinícola local así como nuestra cultura, paisajes y los platos de la cocina local.
El mismo 15 de abril se realizará una ceremonia de bienvenida con coctel para todas las delegaciones mientras que el resto de los días se visitarán las regiones vitícolas de la provincia.
El día siguiente se inaugurará la competencia con la primera ronda de pruebas teóricas, de servicio y de cata a ciegas que culminará con la selección de doce semifinalistas que competirán en segunda ronda.
El día 17, Día Mundial del Malbec, tendrá lugar la ronda semifinal de la competencia, una feria de vinos con bodegas de todo el país, y una cena en la que se celebrará el varietal insignia de la Argentina. 
El 18 de abril se visitará el Valle de Uco, una de las regiones vitícolas de mayor prestigio y crecimiento de Mendoza, que cuenta además con dramáticas vistas de la cordillera de los Andes.
La Gran Final tendrá lugar el 19 de abril en el escenario del mítico Teatro Independencia de la Ciudad de Mendoza ante más de seiscientas personas entre las que se encontrarán los representantes de las delegaciones de todo el mundo, la plana mayor de la ASI, autoridades de las entidades del sector vitivinícola, representantes de las empresas auspiciantes del certamen, sommeliers y periodistas acreditados. 
Se podrá observar desde cualquier rincón del mundo,  en tiempo real, por internet. Al finalizar se realizará una cena de gala en la que cocinarán algunos de los mejores cocineros de la Argentina, se servirán grandes vinos elegidos por los ganadores de las ediciones pasadas del Concurso Mejor Sommelier de la Argentina, y se anunciarán las posiciones del concurso.

Teresa de Jesús Ibarra Bermudez
Claudia Custodio Acevedo
Isaí Nolasco Santiago

Maria Laura. (2015). Concurso A.S.I. Mejor Sommelier del Mundo Argentina 2016. Febrero, 2016, de AAS Sitio web: http://www.aasommeliers.com.ar/presentacion-oficial-del-concurso-mejor-sommelier-del-mundo-argentina-2016/
Titina Núñez. (2010). Vocación de servicio y amor al vino . Febrero, 2016, de Placer 33 Sitio web: http://www.placer.com.uy/pl_33/nota_1.htm


Share:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Archivo