jueves, 25 de febrero de 2016

Vino de Mesa




Vino de mesa

El vino de mesa es un vino que no tiene calificación de las uvas y viñedos donde se hacen, también se trata de elaboraciones de diferentes regiones clasificadas y la etiqueta que debería mostrar su categoría no revela en realidad su cosecha.

http://.amazonaws.com/images/vaso-vino-mesa.

La unión Europea menciona dos categorías: vino de mesas o vino de calidad, el vino de mesa, que además de no tener su región de producción, tampoco puede traer el año de cosecha ni la variedad de uva. El reglamento del  2008 autoriza su indicación siempre que se confirme por una identidad certificadora.
Un vino de mesa puede tener un carácter excepcional, vinos bastante ambiciosos, si fueron hechos con variedades vitiferas no tradicionales o con procesos para elaborar vino no convencionales.
Los vinos de mesa son accesibles y no tienen denominación de origen, se bebe comúnmente durante la comida.
http://www.expogourmetmagazine.com/uploads/fotos_noticias
Algunas clasificaciones de los vinos de mesa:

a)  Vinos de mesa aquellos que acuerden a la legislación comunitaria para vinos de mesa y no se incluyan en ninguno de los grupos de calificaciones geográficas.

b) Vinos de mesa con derecho a la referencia tradicional “vino de la tierra”: aquellos que proviniendo de un territorio delimitado (que todavía no tiene DO) pero que tienen un carácter identificable como local de su región.


c)   Vino de mesa- se trata de vino elaborado de uvas de viñedos no clasificados o de vino que ha perdido su clasificación por ser una mezcla de diferentes regiones clasificadas, la etiqueta no indica la cosecha.

Conclusión:
Al ser un vino de mesa y que sea muy común y accesible no justifica que sean vinos de baja calidad.





Bibliografia:
amigosdelvinodehuesca.com

Brigada 5:
Araceli
Maribel
Abraham
Diana




Share:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Archivo