lunes, 22 de febrero de 2016

BODEGAS CHILENAS.


http://travelreportmx.com/travel-report-
dominical-top-ten-030814/
Chile produce vino para exportar pero no para consumir, varias bodegas y empresas están haciendo campañas para que el nivel de consumo en las personas aumente. También son grandes productores y exportadores de mosto y vino a granel.

Los mejores viñedos de Chile se concentran en seis valles en la zona centro del país: Valle de Casablanca, Valle del Maipo, Valle del Maule, Valle de Curicó, Valle del Rapel y Valle de Colchagua. Se cultivan fundamentalmente variedades de uva como Carméneré y Sauvignon Blanc que son las cepas emblema de Chile, al igual que se cultivan otras varietales como Tannat, Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Merlot, Pinot Noir, entre otras.

El clima con fríos muy marcados, veranos con insolación y lluvias invernales, hacen que estas cepas puedan expresarse y desarrollarse de una manera muy particular e interesante.

A continuación te presentamos unas de las bodegas más importantes que existen en Chile: 

http://www.vinaporta.cl/

Viña Porta: Esta bodega tiene medio siglo de existencia, perteneció a la familia hispana Gutiérrez–Porta, quienes fueron los primeros en plantar las raíces de un viñedo traído de Europa en el Valle de Cachapoal. Vendían sus vinos a bodegas tradicionales hasta que lanzaron su línea boutique. Actualmente es parte de “Viñedos y Bodegas Córpora”, y exportan vinos al extranjero. Han alcanzado reconocimientos internacionales en sus vinos con la varietal Merlot.


https://twitter.com/vinalaslomas
        Viña lomas de Cauquenes: Fue la bodega pionera en lanzar un vino orgánico al mercado en 1998. Su paisaje está formado por un conjunto de valles cercanos al océano pacifico lo que hace que el clima sea apropiado para el cultivo de la vid. Actualmente cuentan con 50 hectáreas destinadas a vides 100% orgánicas, donde se cultivan varietales como Sauvignon Blanc, Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Syrah, Malbec, Cot Rouge y Vignonier. Exportan sus vinos a Europa y Asia, y estos países han reconocido su calidad en los vinos.


http://www.conchaytoro.com
Viña Concha y Toro: Fundada en 1883, es una de las principales productoras de vino en Latinoamérica y una de las 10 mayores compañías de vino en el mundo, está presente en 145 países. Posee 10 700 hectáreas de viñedos en Chile, Argentina y Estados Unidos. Su marca emblema es Casillero del Diablo y Don Melchor. Sus principales varietales que se cultivan son Pinot Noir, Cabernet Sauvignon, Moscatel, Chardonnay, Merlot.





http://www.hugocasanova.cl/vinos.php?cat=4
   Viña Hugo Casanova: Esta bodega creada a finales del siglo 19, con la llegada del primer miembro de la familia Casanova procedente del norte de Italia. Don Aldo Casanova, con el propósito de seguir con la tradición de producir vinos excelentes como en su región de Italia, sus viñedos están ubicados en la región de Maule, después de años su hijo Hugo Eliseo trajo a la empresa nuevas técnicas de vinificación mejorando la producción de vino y de sus vides, tales como que solo utilizan productos naturales, las aguas que resultan del proceso de vinificación son recicladas de una planta de tratamiento y se utilizan para riego de los viñedos y utilizan botellas eco como envase y no utilizan químicos como insecticidas o para evitar enfermedades en la vid, con esto implementaron el concepto Viña boutique y comienzan a exportar sus vinos a Europa, Asia y América. Sus principales varietales son: Carmenere, Merlot, Rosé, Sauvignon Blanc, Chardonnay.


Las viñas en Chile se comprometen con el medio ambiente y son conscientes en la realización de sus vinos, al igual que tienen una gama alta de calidad, son principalmente exportadores de vino y existen una gran variedad de bodegas.

http://www.transferpassengerchile.cl/tours.php


*Bibliografía:

Casanova, V. H. (s.f.). Viña Hugo Casanova. Recuperado el 2016, de Viña Hugo Casanova: http://www.hugocasanova.cl/sustent.php
Cauquenes, V. l. (2014). Viña lomas de Cauquenes. Recuperado el 2016, de Viña lomas de Cauquenes: http://www.lomasdecauquenes.cl/
Porta, V. (s.f.). Viña Porta. Recuperado el 2016, de Viña Porta : http://www.vinaporta.cl/
Toro, C. y. (2014). Concha y Toro . Obtenido de Concha y Toro: http://www.conchaytoro.com/concha-y-toro-holding/quienes-somos/


*Elaborado por: 
Angeles Trejo Orlando Javier
Azuara Calderón Yolanda
Mendoza Burgos Ricardo Daniel
Pacheco Villanueva Karla Leticia 

Share:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Archivo