jueves, 18 de febrero de 2016

App para buscar viñedos en Argentina


Artículo de opinión

Hoy mientras leía alguna información sobre el vino Argentino me topé con una aplicación donde los viñedos pueden suscribirse y aparecen en un mapa donde puedes encontrar (como consumidor) sitios donde tienen degustaciones, restaurante, hospedaje etc. todo en lo referente a los vinos.




De hecho la app se llama Mapa del vino argentino así que es bastante deducible hacia donde está dirigida, en lo personal me parece una maravilla aplicable a demasiadas temáticas en cualquier país para atraer turismo y que sus productos sean conocidos, pero enfocandonos, la app es muy sencilla de utilizar y para mí fue increíble darme cuenta de cuanto vino produce argentina, hay muchísimas bodegas y sabemos que tienen una producción importante, pero verlo como puntos en un mapa te hace darte cuenta de la cantidad de productores y el por qué de que el vino de ese país sea tan conocido. 

El fondo vitivinícola de Mendoza es quien hizo esto posible y lo define como:
"El primer mapa interactivo de geoposicionamiento de espacios vinculados al vino argentino... Este mapa organiza la oferta enoturística y agrupa información sobre bodegas, restaurantes, vinotecas, agencias y espacios relacionados mundo del vino. Además, quienes conforman el sector vitivinícola pueden sumar y actualizar su información en el mapa cargando sus datos y mejorando así su vínculo con los usuarios..."

Yo sé que tal vez ahora te estás preguntando ¿Y eso a mí por qué debería de interesarme?. Bueno yo considero que para que la vitivinicultura de nuestro país crezca y los mexicanos comencemos a tener más cultura del vino es necesario tener herramientas como esa, herramientas tan sencillas como puntos en un mapa (y ya se que existe Google Maps, pero esto va más allá), que te ayuden a conocer la oferta de los viñedos y su ubicación exacta. Por otro lado tal vez no todos tengamos los recursos para ir y conocer los viñedos argentinos, pero todo es posible, tal vez un día vayas y el Mapa del vino argentino te ayude a encontrar un buen vino.
Por el momento puedes conocer a través de la pantalla la gran oferta que tiene para ti.

A continuación les dejo el link para que puedan ingresar a la app.
http://mapavinoargentino.com.ar/actions/search.php

Escrito por:
Susana Ávalos
Leticia Carmona
Citlally Cruz
Alberto Mejía 

Fuentes

Un buen vino. (2015). Ya está disponible el mapa online del vino argentino. Rescatado el 18/02/2016 de http://www.unbuenvino.com.ar/noticia.php?id=1

Share:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Archivo