viernes, 12 de febrero de 2016

¿Cómo servir el vino?

¿Cómo servir el vino?
A continuación te mostraremos como es que se debe servir un vino de manera correcta para tomando en cuenta tres factores, temperatura adecuada, descorche y tipo de copa dependiendo el vino.

1. TEMPERATURA

La temperatura a la que se sirve el vino es muy importante para poder percibir correctamente todo lo que el vino nos ofrece, una mala temperatura perjudica sus sabores, aromas y podría dejarnos una mala impresión en el paladar sobre este.

En la siguiente foto se muestran las temperaturas adecuadas de acuerdo al tipo de vino:



http://miamiwineexpo.com/wp-content/uploads/2015/07/temperatura-ideal-vino.jpg

 2. DESCORCHE

Hoy en día gracias al internet, si se busca en Youtube: "vídeos para poder abrir una botella de vino sin descorchador", la cantidad de vídeos es impresionante, pero para poder degustar un vino y obtener un buen sabor de boca es necesario contar con un buen descorchador ya que de no ser así, con algún otro objeto se puede dañar la botella, el corcho y podría causarse algún accidente.

Es necesario realizar los siguientes pasos  para abrir una botella:

1. Es necesario colocar la botella sobre una superficie plana y con ayuda de la navaja del descorchador se debe cortar la parte superior por debajo del segundo gollete de la botella.

2. Introducir la punta del espiral del sacacorcho en el centro del corcho y se comienza a girar.

3. Se retira lentamente el corcho y dando unos movimientos circulares para permitir la entrada de aire, para así no hacer ruido al sacar el corcho.


http://entrevinosyamigos.com/blog/wp-content/uploads/DESCORCHE.gif


 3. ELECCIÓN DE LA COPA

  • Copa para vino tinto: Las más comunes son las de tipo Burdeos y tipo Borgoña. Ambas son copas grandes, lo que ayuda a que haya una gran superficie del vino en contacto con el aire, propiciando así su oxigenación.
  • Copa para vino blanco: Son parecidas al modelo Burdeos, pero más pequeñas y con el tallo más largo, Esto es así para evitar que el vino se caliente.
  • Copa tipo flauta, tulipa o de cava: Son copas altas y estilizadas adecuadas para consumir vinos espumosos. Su diseño facilita que el vino se conserve a baja temperatura y nos permite apreciar la calidad de las burbujas de nuestra bebida y la concentración de sus aromas.




http://copasyvino.com/wp-content/uploads/2015/02/copas-wp.jpg

Esperamos estos consejos te sean útiles a la hora de servir un vino y comentes abajo tu experiencia abriendo copas de vino o si haz utilizado algún otro objeto (que no sea un sacacorchos) para abrir una botella de vino.

Redactado por Brigada 3

Citlally Cruz
Susana Ávalos
Alberto Mejia
Leticia Carmona

Fuentes:

Vivanco. (2015). Como servir el vino correctamente. 12/02/2016, de Vivanco Sitio web: http://vivancoculturadevino.es/blog/2015/05/13/servir-vino-correctamente/
Share:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Archivo