viernes, 19 de febrero de 2016

El viñedo más austral de América al sur de Argentina.

Ubicado entre Bariloche y Esquel al sur de América se encuentran los viñedos más australes del mundo. Ya que este sitio se considera muy frío donde se producen vinos muy extremos, esto a cuanto a la temperatura en que son cultivados, demasiado fríos. Rodeado de valles verdes con bosques, arroyos, cerros y a lo lejos altos cerros.
Nant y Fall, es considerado uno de los viñedos más australes del sur de Argentina, con cuatro hectáreas atravesadas por 500 m de un arroyo con el mismo nombre del viñedo, que se espera de un espumante exquisito en unos años, con la varietal Pinot Noir; este viñedo en fundado por un emprendimiento familiar, donde las técnicas de producción y los cultivos de las vides que ahí se cosechan tienen un estilo artesanal y ecologista, que tanto turistas como gente de la región de puede compartir y conocer sus procesos. Actualmente la viña consta de una plantación de 6,000 vides de la cual la variedad es Pinot Noir, una de las cuales es considerada adecuada para soportar y desarrollarse dentro de los climas fríos de esta región y la humedad que presenta, pero no todo fue sencillo, en 1999 al comenzar el proyecto la familia Rodríguez de quienes son dueños de este viñedo al comprarlo tuvieron la tarea de acondicionar el lugar, esto fue lo que declaró Sergio Rodríguez, hijo y encargado del viñedo:
"Cuando compramos esta chacra el terreno era un mosquetal (terreno poblado de las espinosas rosas mosquetas), lo limpiamos a pico y pala, porque tenemos una conciencia de conservación del ambiente y no utilizamos agroquímicos"
El viñedo también cuenta con atractivos turísticos que permite al público convivir con la naturaleza, entre estas actividades encontramos:
Una huerta orgánica con un criadero de aves y variedad de especies de animales de corral, los visitantes al viñedo pueden participar en tareas de granja y aprender medidas ecológicas. Compartir los alimentos que aquí se producen, sobre todo el pan recién horneado en las mañanas,
Están también los Motorhomes, en la zona hay siete con gran envergadura, estos para dar una visita por la viña, además de un cámping apto para bañarse y pescar truchas.
Este lugar es un viñedo al que debes incluir en tu próximo plan de vacaciones, porque sin duda quedaras encantado con los adorables paisaje que lo rodean y un clima sin lugar a dudas que te puede interesar así como actividades que puedes disfrutar, y no olvidemos lo importante que es conocer sobre el proceso de los vinos y sus técnicas que este viñedo ofrecen puesto que están altamente interesados en el cuidado del planeta con procesos ecologistas.

















Consultado: 
Subizar, P. (s.f.). El viñedo mas austral del mundo. Recuperado el 19 de febrero de 2016, de La Nueva: http://m.lanueva.com/mobile/domingo-impresa/781056/el-vinedo-mas-austral-del-mundo.html

Realizado por:
Sandoval Hdez Laura Alejandra
Hevia Garduño Jesús Alejandro

Share:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Archivo